25 junio, 2024

Promueve Eduardo Martínez iniciativa de Ley en materia de Seguridad Educativa

Eduardo Martínez Arcila, diputado local del PAN (Fotografía: Tony Rivero)

Por Tony Rivero

Chetumal.- Eduardo Martínez Arcila, diputado local del PAN y presidente de la comisión de Educación en la XVI Legislatura, adelantó que entregará nuevamente la iniciativa de Ley para Seguridad Educativa, que coordine acciones para garantizar temas de salud y evitar abusos al interior de las aulas educativas.

Explicó que desde hace más de un año se tiene en la congeladora esta iniciativa, que será retomada para el siguiente periodo ordinario de sesiones en el mes de septiembre, donde se solicitará el inmediato análisis por las diferentes comisiones involucradas.

Esta reforma en materia de Seguridad Educativa es, principalmente, para que se cuente con un protocolo establecido en temas como la pandemia que vino a generar una nueva temática de la operatividad de las escuelas, alumnos, maestros y padres de familia.

Uno de los objetivos de las reformas que se propondrán es que se haga una coordinación con todas las dependencias de Gobierno involucradas en cada tema, para que sean atendidas las problemáticas y no se generen abusos en las aulas educativas.

También que cada dependencia u organismo sean mas eficientes en las diferentes circunstancias que se han presentado en las escuelas y en sus alrededores, sobre todo por el tema de la seguridad adentro y fuera de los planteles.

Consideró que ante la nueva normalidad o realidad se tiene que generar reformas legales que sienten las bases de los que se tienen que aplicar en participación como en temas, ahora, de salud.