
Staff El Mirador QR
Moscú.- La vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 83% contra la variante Delta del coronavirus, señaló este miércoles el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko.
Estas estimaciones son inferiores a las del pasado junio, cuando los desarrolladores de la vacuna mencionaron que Sputnik V tenía una efectividad del 90% contra la variante Delta.
Las autoridades culparon del aumento de los casos de coronavirus en junio y julio a la variante Delta y a la renuencia de la población a vacunarse a pesar de que la disponibilidad de vacunas en ese país.
Sin embargo, “los últimos resultados muestran que la efectividad es de un 83%”, dijo la agencia de noticias TASScitando a Murashko.
Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya que desarrolló la vacuna, dijo el miércoles en una entrevista con el periódico Izvestia que la vacuna Sputnik V era segura y eficaz contra todas las cepas del coronavirus.
Rusia, que tiene una población de alrededor de 144 millones, ha aprobado cuatro vacunas de producción nacional. Ha registrado casi 6.5 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.
La semana pasada Brasil anunció la suspensión provisional del contrato con el Instituto Gamaleya y el Fondo Soberano de Rusia para importar 37 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.
Por lo anterior, el Fondo Soberano Ruso determinó que las dosis serán distribuidas en México, Argentina y Bolivia.
Con información de Latinus
Relacionado:
China pide a EU ‘dejar las presiones’ si quiere resolver tensiones por medio del diálogo
Trump anuncia a su Gabinete que Musk se irá pronto del gobierno, afirman medios de EU
Papa Francisco continúa mejorando en su capacidad de hablar y trabaja sentado en su escritorio