25 junio, 2024

Mantiene Quintana Roo semáforo epidemiológico Naranja

Quintana Roo continuará una semana más en semáforo Naranja (Fotografía: Staff)

Por Tony Rivero

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reportó que el semáforo epidemiológico del 16 al 22 de agosto para la zona norte y sur del estado, se mantendrá en color Naranja.

Advirtió que en la región sur existe un incremento de contagios por Covid-19, específicamente en Bacalar con 250%.

El pasado miércoles Quintana Roo marcó nuevamente un máximo histórico de casos con 574, de acuerdo con la estadística oficial aportada por la Secretaría Estatal de Salud.

En la región sur, que comprende los municipios de Bacalar, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, la tasa de contagio es de 1.17, en tanto la ocupación hospitalaria está por arriba de 17% en camas normales, aunque el Hospital General de Chetumal registra una ocupación por arriba de 50%.

Mientras, en la zona norte de Quintana Roo, integrada por Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cancún, la tasa es de 1.12, en tanto la ocupación hospitalaria se encuentra por arriba de 54% en tres de los cuatro principales nosocomios de la región.

Al último corte de la Secretaría Estatal de Salud, Quintana Roo registró 48 mil 314 casos positivos y 3 mil 459 fallecimientos.