25 junio, 2024

Luis Urías, primer mexicano que logra cinco extrabases en un partido de Grandes Ligas

Luis Urías, empató un récord de Grandes Ligas (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Illinois.- Luis Urías empató un récord de Grandes Ligas con cinco extrabases en un partido, primer mexicano que lo consigue, y Manny Piña impulsó seis carreras, lo que llevó a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo 17-4 sobre los Cachorros de Chicago el jueves.

El mexicano conectó dos cuadrangulares, en la séptima y novena entrada. También conectó tres dobles, impulsó cinco carreras y anotó cinco. Luis Urías se convirtió así en el jugador número 16 con cinco extrabases en un juego, el primero desde Alex Dickerson de San Francisco el año pasado, y el primer mexicano de la historia de la MLB que lo consigue.

Piña tuvo un grand slam y un jonrón de dos carreras. Jace Peterson agregó cinco hits, incluido un jonrón, ya que los líderes de la División Central de la Liga Nacional completaron una barrida de cuatro juegos a pesar de que el abridor All-Star Brandon Woodruff hizo una salida anticipada.

Un día después de derrotar a Chicago 10-0, los Cerveceros superaron su récord anterior de 15 carreras este año contra los Cachorros el 30 de junio. Establecieron otra mejor temporada con 22 hits en su victoria más desigual de este año.

Los Cachorros han perdido ocho seguidos y 14 de 16.

Paliza

Los Cerveceros anotaron cinco carreras en el segundo, resaltados por el hit de dos carreras de Peterson, y apenas estaban comenzando.

Piña hizo el 9-1 sin ningún out en el quinto cuando logró el primer grand slam de su carrera, persiguiendo a Kyle Hendricks (13-5) y enviando al as de los Cachorros a su primera derrota en más de tres meses.

Hendricks quedó marcado por nueve carreras, la peor de su carrera, e igualó un récord de la temporada con 11 hits. El derecho tuvo marca de 11-0 en 16 aperturas desde una derrota ante Pittsburgh el 9 de mayo.

Piña agregó una serie de dos carreras en la sexta, dándole tres juegos con múltiples jonrones en su carrera y dos esta temporada.

Woodruff fue levantado para un bateador emergente en el cuarto después de realizar 74 lanzamientos. Permitió una carrera inmerecida y dos hits.

Hunter Strickland (1-1) trabajó una entrada en blanco.

Chicago liberó a Jake Arrieta después de que recibió un duro golpe el miércoles por la noche, lo que puso fin a una segunda temporada difícil con el equipo para un lanzador que ganó un premio Cy Young y ayudó a llevar a casa un campeonato de la Serie Mundial que destruyó la sequía en su primera vuelta.

Frank Schwindel y Patrick Wisdom pegaron jonrones consecutivos en el séptimo lugar de los Cachorros.

Con información de Latinus