
Agencia SIM
Kantunilkín.- La señora María Elide Xooc Hau, habitante de la comunidad de San Cosme, denunció que desde hace un mes no cuentan con servicios médicos porque el doctor que estaba a cargo dejó de asistir al poblado.
Desconocen cuál fue el motivo, pero presumen que fue dado de baja por el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, por asuntos de presupuesto.
Ante esta situación, señaló que en caso de requerir asistencia médica deberán invertir en transporte para dirigirse a la alcaldía de Ignacio Zaragosa, la más cercana.
De acuerdo con otros habitantes de San Cosme, la falta de doctor también perjudica a los pobladores de San Francisco, Naranjal, San Juan de Dios, San Antonio y Constituyentes del 74.

Relacionado:
Cancún se transforma con la fuerza y el esfuerzo de su gente: Pablo Bustamante
Refuerzan operativos para garantizar orden y movilidad segura en bulevar Kukulcán
Da inicio Mara Lezama al ciclo escolar 2026-2027 con apoyo histórico para las y los estudiantes de Quintana Roo