25 junio, 2024

Pese a pandemia, Carlos Joaquín encabezará acto público por Quinto Informe de Gobierno

Carlos Joaquín acudirá en primera instancia al Congreso local y posteriormente encabezará un acto público en la capital Chetumal (Fotografía: Staff)

Por Tony Rivero

Chetumal.- El Quinto Informe de Carlos Joaquín González será consistente a pesar de los obstáculos y retos que ha generado la pandemia, afirmó el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, y aunque no se define dónde se dará esta rendición de cuentas este próximo septiembre, las dos sedes principales son: el Centro de Convenciones y Negocios de Chetumal, y el Museo Cuna del Mestizaje en el boulevard Bahía.

Indicó que se está avanzando en los preparativos de Informe de Gobierno del ejecutivo, en donde se dará la ceremonia en el Congreso del estado, en esta ocasión con todas las medidas sanitarias correspondientes y extremas.

Posteriormente, agregó, se tendrá un acto con ciudadanos, pero muy reducido y austero ante la situación que se sigue viviendo por la pandemia en el estado.

Cabe mencionar que las dos sedes propuestas para la realización de la ceremonia del Quinto Informe son el Centro Internacional de Convenciones y Negocios de Chetumal o como ya se ha realizado en ediciones pasadas el Museo Cuna del Mestizaje (Megaescultura), en la bahía de la capital Chetumal.

Explicó que se tiene por informar, a pesar de la pandemia, obras que tuvieron un avance lento ante la situación que le pego al estado desde el año pasado, pero que se han logrado a pesar de todo.

El ambiente político, dijo, es tranquilo y ha transitado en calma, pero en donde a su consideración se ha consolidado el equipo de trabajo, el cual ha reforzado las acciones que ha instruido el gobernador para brindar resultados no solo en cuestión de necesidades si no temas sobre todo de salud.

Es importante mencionar que el Informe de Gobierno se ha realizado desde hace varios años durante la primera quincena de septiembre, y la cual se definirá en los siguientes días.