16 abril, 2024

El Verde consolida su fuerza con tres diputados por QR: Pablo Bustamante

Pablo Bustamante Beltrán, líder estatal del PVEM en Quintana Roo (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- El secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, Pablo Bustamante Beltrán, aseguró que ese instituto político consolida su fuerza tanto a nivel nacional como local, con la presencia de tres diputados federales por Quintana Roo.

Asimismo, destacó que el PVEM es la punta de lanza para que la Cámara de Diputados cuente, por primera vez en la historia, con paridad de género con 250 hombres y 250 mujeres.

Consultado sobre la presencia de Juan Carrillo, Santy Montemayor y Laura Fernández en la bancada del Verde en la LXV Legislatura, Pablo Bustamante resaltó que ese partido se posiciona en Quintana Roo ya que, además, instaló a la única representación por la vía plurinonomal del estado.

“Este gran logro en la Cámara de Diputados es muestra de que la Familia Verde se encuentra consolidada a nivel nacional y se fortalece en Quintana Roo. Celebramos que sea nuestro organismo político la punta de lanza para alcanzar por primera vez en la historia, la paridad de género en la Cámara de Diputados. El Partido Verde cuenta con tres diputaciones federales de Quintana Roo, dos de ellos fueron elegidos por el pueblo: Laura Fernández y Juan Carrillo Soberanis, y contamos con la única de representación plurinominal en la entidad, que recae en nuestra compañera Santy Montemayor Castillo”, puntualizó.

Y añadió “ahora, los diputados del Verde Ecologista de México darán continuidad a las propuestas e iniciativas del partido a favor del medio ambiente, la salud y la economía de nuestro país y nuestra entidad”.

Pablo Bustamante resaltó que la fuerza del Partido Verde “es su gente, esta gente que se suma a la agenda de iniciativas y acciones en pro del medio ambiente, el desarrollo de las presentes y futuras generaciones, así como procurar el bienestar de las familias en México; estas personas que trabajan en unidad con los partidos aliados, para consolidar la transformación del país”.