
Por Tony Rivero
Chetumal.- El gobernador del estado Carlos Joaquín anunció que del 6 al 12 de septiembre, las zonas norte y sur de Quintana Roo mantendrán el color Naranja en el semáforo epidemiológico.
Adelantó que en el semáforo federal, la entidad estará en Amarillo, por lo que consideró que la siguiente semana se establecería este color en los municipios de la región norte.
Dijo que Quintana Roo empieza a “aplanar” la curva epidemiológica de la Covid-19, pues hay un marcado descenso en el número de contagios al osar de un máximo histórico de 835 casos que se registraron el 18 de agosto a 217 el 1 de septiembre.
Carlos Joaquín, indicó que la zona sur del estado presentó cinco semanas continuas de crecimiento en la velocidad en los casos que se presentan, aunque en la última semana la pendiente de la curva tiende hacia la estabilización.

Relacionado:
Promueve Ana Paty Peralta la detección oportuna del cáncer de mama en mujeres cancunenses
Chacón supervisa desazolve de pozos de absorción; en dos años se han atendido 386 en Cozumel
Espera ‘Janal Pixan 2026’ a 200 mil visitantes en Puerto Juárez