Staff El Mirador QR
San José.- La Selección Mexicana sigue sin convencer. Está lejos de mostrar su mejor futbol, pese a que se quedó con los tres puntos en su visita a Costa Rica, que pone al Tricolor como líder del Octagonal con paso perfecto tras dos encuentros.
Desde el silbatazo inicial los jugadores ticos buscaron ablandar a los mexicanos con puras patadas y se fueron llenando de tarjetas amarillas.
Pese a eso, México fue mejor equipo en la cancha, aunque no concretó todas sus llegadas que hubieran dado tranquilidad en el resto del partido. Y es que Rogelio Funes Mori desaprovechó un error de los costarricenses y en el mano a mano contra Keylor Navas, el guardameta salió airoso en un claro error del argentino naturalizado mexicano.
Poste milagroso
México pudo incrementar la ventaja, pero le falló el último toque, pues en varias ocasiones piso con peligro el área tica y no hubo precisión en el pase final para que el balón terminara en la red.
Costa Rica estuvo cerca de empatar en tiempo de compensación con un disparo que se estrelló en el poste y quedó a México con los tres puntos.
Con la victoria la Selección Mexicana llegó a seis unidades para colocarse como líder del Octagonal Final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. El siguiente partido será contra Panamá, también como visitante.
Relacionado:
Amador Gutiérrez recibe el ‘Luchador Olmeca’ de la Confederación Deportiva Mexicana
Barcelona es goleado por el Mónaco y pierde ‘su’ Trofeo Joan Gamper
El Calor de Cancún contrata al pivot inglés Prince Ibeh