Por Tony Rivero
Chetumal.- Miguel Ángel Pino Murillo, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado (Cofepris), informó que luego de que la federación marcó a la entidad en semáforo Amarillo, esta semana se podría conseguir ese mismo color en el semáforo estatal, que permitiría hasta 70% de aforo en establecimientos y comercios, así como la ampliación de los horarios de cierre.
Sin embargo, dijo que los municipios que siguen con crecimiento en la velocidad y número de contagios son Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas (Holbox), Tulum y Chetumal.
Enfatizó que se siguen realizando las verificaciones en todos los municipios y establecimientos para garantizar que cumplan con las medidas sanitarias establecidas, esto para un universo de superior a los 50 mil establecimientos.
Adelantó que de llegar al semáforo Amarillo, habría una apertura de 70% de los negocios y comercios en su aforo, así como la ampliación de los horarios para el cierre de los mismos, que actualmente es hasta las 24:00 horas.
El titular de la Cofepris apuntó que es necesario que se sigan manteniendo las medidas sanitarias para varios municipios en donde se registro un incremento de casos de Covid-19 en la última semana.
Relacionado:
Refrenda Quintana Roo su liderazgo turístico con prosperidad compartida y sustentabilidad: Mara Lezama
Respaldan Cabildo de Cancún y Ana Paty Peralta reformas Constitucionales en materia del Poder Judicial
Mara Lezama da valor a historias y herencia ancestral de las artesanías mayas