25 junio, 2024

‘Checo’ Pérez, reprobado con un ‘5’ por la prensa en Italia: “Un error lo condena”

Sergio ‘Checo’ Pérez, finalizó la carrera por el Gran Premio de los Países Bajos de octavo lugar (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Roma.- El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en octavo lugar el pasado domingo en el Gran Premio de los Países Bajos; sin embargo, la prensa especializada en Italia reprobó con un ‘5’ la actuación de ‘Checo’, debido a que el sábado en la clasificación quedó fuera y tuvo que arrancar la carrera desde los últimos lugares.

El prestigiado diario deportivo La Gazzetta dello Sport no valoró que el tapatío remontó hasta 12 posiciones para colocarse en zona de puntos y que fue votado como ‘El Piloto del Día’.

“La eliminación en la Q1 por un error en el cuadro le condena a una carrera por la retaguardia. El regreso no despeja el lío”, se lee en el análisis que realiza el periódico.

‘Checo’ presentó problemas en las clasificaciones del sábado y quedó eliminado en la Q1 luego de que Red Bull cambió su motor, por lo que el domingo tuvo que partir desde el pit lane.

En contraparte, La Gazzetta dello Sport calificó con ‘10’ al coequipero del mexicano, Max Verstappen, por la carrera “perfecta” que realizó y porque recuperó el liderato en la Fórmula Uno. Lewis Hamilton, por “no rendirse” y el público que asistió al Circuito de Zandvoort, también se llevaron una evaluación perfecta del diario italiano.

El siguiente Gran Premio es el de Italia, precisamente, y se disputará el próximo fin de semana en Monza, adonde Sergio Pérez buscará de nueva cuenta estar en la pelea por el podio.

Con información de Latinus