
Staff El Mirador QR
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo a un segundo presunto implicado en el abuso sexual contra Ainara Suárez, caso por el que también está detenida la youtuber ‘YosStop‘.
La detención ocurrió la tarde del 7 de septiembre en la alcaldía Benito Juárez y este miércoles tendrá la audiencia en la que un juez dictaminará si permanecerá interno en alguna cárcel.
El detenido es Carlos R. H., de 19 años de edad, e identificado como presunto implicado en la agresión sexual que sufrió Ainara Suárez.
Se le presume responsable de los delitos de violación equiparada y trata de personas.
Agresión contra Ainara
La agresión contra la joven Ainara se registró el 25 de mayo de 2018, cuando la víctima, entonces de 16 años de edad, fue al domicilio de Axel A., detenido en julio pasado, a una fiesta.
Cuando la menor se encontraba alcoholizada, el sujeto mencionado y Nicolás ‘B’, Carlos ‘R’, Julián ‘G’ y Patricio ‘A’ la agredieron sexualmente con una botella de vidrio. Además, grabaron, tomaron fotografías del hecho y las difundieron por varias vías.
“Específicamente, se lo enviaron a Patricio A, quien a la fecha de los hechos era vecino y amigo cercano de Axel A”, apunta la denuncia.
La difusión del video tuvo un gran impacto en la psique, libertad y esferas personales de Ainara, quien fue víctima de bullying y ataques constantes. Entre estos, se vio envuelta en una pelea que también fue videograbada y que se hizo viral.”
Con información de Carlos Jiménez y López-Dóriga Digital
Relacionado:
Sheinbaum afirma que el INM cambiará de titular el 1 de mayo: Sergio Salomón sustituirá a Francisco Garduño
Sheinbaum va por reforma a la Ley de Aduanas
‘Si no hay agua, cómo la entregas’: Sheinbaum confía que no habrá conflicto en el tema con EU