14 junio, 2024

Funes Mori se defiende: “Sé convivir con la crítica y nada me quita el sueño de seguir en la Selección”

Pese a ser el jugador más cuestionado del Tri y sumar solo un gol en los últimos siete partidos, Funes Mori no se inquieta por las críticas (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Monterrey.- Rogelio Funes Mori está convertido en uno de los jugadores más cuestionados de la Selección Mexicana de Futbol, debido a que el técnico Gerardo Martino le ha dado la titularidad desde que obtuvo el pasaporte mexicano tras naturalizarse, y hasta el momento no ha respondido con los goles que se esperaban.

El delantero de Rayados suma un gol en los últimos siete partidos del Tricolor en los que ha arrancado como titular y ante rivales de la Concacaf; sin embargo, el ‘Tata’ lo ha mantenido como uno de los inamovibles.

Luego del partido ante Panamá en el que el ‘Mellizo’ salió al medio tiempo y México acabó empatando 1-1, el equipo rompió filas y en su regreso a Monterrey, el atacante respondió a los cuestionamientos sobre su desempeño en el combinado azteca.

Sé convivir con la crítica y nada me quita el sueño de seguir en la Selección. Voy a seguir de la misma manera como lo he hecho en toda mi carrera… A seguir mejorando como jugador.

“Siempre voy a ser criticado y lo entiendo, desde el momento que elegí jugar con esta Selección sabía que iba a ser así”, atajó Funes Mori.

Como se recordará, Martino justificó el llamado de Rogelio luego de que Raúl Jiménez estuvo ocho meses fuera de las canchas y de que no encontró a otro centro delantero de similares condiciones a las del goleador del Wolverhampton.

Por otra parte, Funes Mori hizo un balance del arranque del octagonal en el que la Selección Mexicana obtuvo siete de nueve puntos posibles tras dos victorias (Jamaica y Costa Rica), además de citado empate frente a Panamá.

“Contento. Sacar siete puntos de nueve fue difícil pero el grupo estuvo bien, no se pudo ganar en Panamá, pero sacamos las cosas adelante”.

Con información de Latinus