
Tras los jaloneos en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados quedaron definidas qué bancadas estarán al frente de cada una de las comisiones que conformarán la LXV Legislatura en San Lázaro, que aumentarán de 46 a 51.
Y la tarea tendrá que ser mayor con respecto a lo hecho por los últimos integrantes, no solo para estados como Quintana Roo, sino para el rubro en general, seriamente afectado por la pandemia de la Covid-19.
Y es que entre los acuerdos de la Jucopo se definió que Turismo quede en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 12 años después que la encabezó por última ocasión.
Esa última vez, de 2009 a 2012, el presidente de la comisión fue el actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Entre 2012 y 2018, el PAN estuvo al frente por dos Legislaturas consecutivas.
Hasta que, en 2018, llegó Morena y colocó a un quintanarroense, Luis Alegre Salazar, que como presidente no tuvo el mejor de los desempeños, con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) como su mayor logro.
Ahora, el PRI podrá ejercer presión para incentivar el turismo con el análisis, en breve, del Paquete Económico 2022 que prioriza más las obras del Tren Maya que la promoción de los destinos del país.
Al tiempo.

Relacionado:
| OBSERVATORIO | Gustavo Miranda, la ‘joya política’ para el PAN y MC
| OBSERVATORIO | El Gobierno de Quintana Roo y el respaldo a José Luis Chacón en Cozumel
| OBSERVATORIO | La oposición y la necesidad del ‘bloque’ en QR