16 abril, 2026

Policía imparte taller sobre prevención de violencia a taxistas de Cancún

La Policía de Cancún impartió un curso sobre de prevención de violencia a taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” (Fotografía: Staff)

Agencia El Mirador QR

Cancún.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana llevó a cabo la capacitación “Comunicación Asertiva” a integrantes del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún.

Dentro del taller, se les instruyó sobre la importancia de mantener una comunicación eficaz en casa y el trabajo para fomentar la prevención de las violencias, así como para mejorar las relaciones interpersonales y mejorar las habilidades sociales de los participantes, a fin de que los ciudadanos se vean beneficiados.

Asimismo, participaron en dinámicas relacionadas con el sistema adecuado de comunicación y la inteligencia emocional, para fortalecer la empatía con los usuarios.

El director de Prevención del Delito, Julio Góngora Martín, indicó que este es el inicio de una serie de talleres y conferencias que se les otorgará a los integrantes del sindicato en diferentes temas en materia de seguridad, mismos que servirán para que tengan las herramientas para mejorar el importante servicio que ofrecen.

Recordó que para la administración municipal y la SMSPYT, la proximidad social será la base clave para garantizar una vida digna y segura para todos los cancunenses.

En el taller participaron delegados del departamento de la Secretaría del Trabajo y personal administrativo del sindicato de taxistas.