16 octubre, 2021

Cancún y norte de Quintana Roo a semáforo epidemiológico estatal Verde

Cancún y el norte de Quintana Roo regresarán a color Verde este lunes 11 de octubre (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- Del 11 al 17 de octubre el norte de Quintana Roo, donde se encuentran Cancún y Riviera Maya, regresará por primera vez en más de un año a semáforo epidemiológico estatal Verde; el sur permanecerá en Amarillo.

Esta será, dijo el gobernador Carlos Joaquín, una primera etapa en color Verde para el norte de Quintana Roo.

La región sur, comprendida por Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Chetumal y Bacalar, permanecerá en color Amarillo. Cuenta con 7% de ocupación hospitalaria y 18% en camas con ventilador.

Mientras, precisó que el norte, en el que se sitúan Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, existe 10% de ocupación en nosocomios y 3% de camas con ventilador.

La tasa de contagios en esta zona es de 0.83.

“Hemos tenido muy pocos casos de hospitalización”, señaló.

El Gobierno estatal precisó que la primera etapa de semáforo Verde consiste en operación normal en actividades esenciales, entre ellas seguridad pública, impartición de justicia, comercios al por menor de alimentos, bancos, entre otros.

Al 85% servicios contables, administrativos y profesionales; venta de enseres y computadoras.

En tanto, 80% congresos, convenciones, explosiones, ferias, gimnasios y clubes deportivos. En espacios cerrados trabajarán a 60%.

También en ese porcentaje estarán hoteles, restaurantes, playas, parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, servicios religiosos, peluquerías, y otros más.

Casinos a 60%; y bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas.

error: Contenido Protegido