16 octubre, 2021

México no pasa del empate ante Canadá

México suma dos victorias y dos empates en esta eliminatoria rumbo al Mundial Catar 2022 (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Ciudad de México.- México sufrió en el Estadio Azteca y tuvo que conformarse con un empate 1-1 ante Canadá, en su cuarto juego de eliminatoria rumbo al Mundial, con lo que suma dos triunfos y dos igualadas.

Fue un primer tiempo muy bien jugado, por momentos hasta espectacular, en el que el equipo visitante fue superior incluso pese a estar abajo en el marcador.

La llave de Canadá se llamó Alphonso Davies, quien por lo regular apareció pegado a la banda izquierda, pero también era capaz de cambiar de costado o trazar la diagonal hacia el centro.

El primer aviso llegó tras una habilitación del futbolista del Bayern Múnic a Richie Laryea, quien disparó y Memo Ochoa se lanzó para evitar la caída de su arco.

Pese al agobio, México reaccionó bien, primero con un robo de balón de Raúl Jiménez en el que habilitó a Hirving Lozano, quien tras quitarse a un rival voló su tiro; pero en una siguiente acción ahora el ‘Chucky’ fungió como asistente para Jorge Sánchez, que dentro del área controló con derecha e impactó con izquierda para marcar el 1-0.

El sector defensivo Tricolor y los mediocampistas, principalmente Héctor Herrera y Andrés Guardado, estaban absolutamente rebasados por la velocidad de los canadienses, que se acercaron al empate en dos ocasiones, primero con una falla de Davies solo ante la portería y posteriormente con un cabezazo de Steven Vitória que salvó Ochoa.

A punto de llegar el descanso, de nuevo Davies frotó la lámpara y con un pase filtrado para Jonathan Osorio, éste controló y se perfiló para definir con sutileza a la derecha de Memo y así firmó el 1-1 al 42’.

Segundo tiempo

En la parte complementaria no cambió la tónica al inicio, con el Tri tratando de tomar la iniciativa, pero con un Canadá haciendo gala de inteligencia.

Lozano fue víctima de una falta dentro del portero Maxime Crépau, en lo que era un claro penalti que no se señaló. Y con el 1-1 llegó la vergüenza: al 59’ apareció el grito homofóbico y el portero activó el primer paso del protocolo deteniendo el partido unos minutos y reuniendo a los futbolistas el centro del campo.

En la reanudación, el conjunto azteca estuvo a punto de irse al frente con un autogol. Herrera sirvió para Jiménez, y dentro del área Alistair Johnston cabeceó hacia su arco y el balón se estrelló en el travesaño.

En los siguientes minutos se dio un juego de alternativas. A Raúl Jiménez le anularon un gol por falta previa sobre su marcador, y después Ochoa salvó a la selección azteca de un cabezazo en el que voló para desviar el esférico.

No hubo más pese al ímpetu de Lozano por desequilibrar e inclinar la balanza para México. Canadá se lleva el empate en un juego en el que fue superior en el balance general.

Con información de LatinUs

error: Contenido Protegido