16 octubre, 2021

Iniciativa para ampliar gubernatura no incide en alianza con el PAN en QR, asegura Carlos Sobrino

Carlos Sobrino Argáez, delegado nacional del PRI en Quintana Roo (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- Carlos Sobrino Argáez, delegado nacional del PRI en Quintana Roo, rechazó que la alianza electoral con el PAN esté en riesgo derivado de la iniciativa para ampliar el periodo de la gubernatura que presentó el legislador local del tricolor, Carlos Hernández Blanco.

Esto, luego que el PAN manifestó su “preocupación” por el hecho que un diputado priísta ingresara la propuesta para extender de 5 a 6 años el mandato del próximo gobernador (a) que asumirá en 2022.

Te puede interesar: Iniciativa para extensión de gubernatura pone en duda alianza con el PRI, señala Eduardo Martínez Arcila

En entrevista para El Mirador QR, Carlos Sobrino aclaró que el planteamiento del parlamentario Carlos Hernández fue a título personal y no a nombre del PRI.

“Este hecho de ninguna manera tiene que ver o incide con la posibilidad de consolidar una alianza electoral para el siguiente año en este estado”, puntualizó.

Y enfatizó “es pertinente aclarar que esa iniciativa fue presentada por uno de sus miembros -del PRI- a título personal dentro las facultades que le confiere la Constitución”.

Carlos Sobrino ratificó la voluntad del PRI para participar en una coalición similar a “Va por Quintana Roo”, que conformaron también PRD y Confianza por Quintana Roo (CQ).

“Si las dirigencias nacionales y después las estatales, así lo deciden, esa alianza se dará”, aseveró.

error: Contenido Protegido