16 octubre, 2021

Proceso Electoral Local 2022 arrancaría el 7 de enero, adelanta el Ieqroo

Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Ieqroo (Fotografía: Staff)

Por Tony Rivero

Chetumal.- El viernes 7 de enero de 2022, es la fecha tentativa en la que iniciaría oficialmente el Proceso Electoral Local (PEL) en Quintana Roo, con un techo financiero de alrededor de 85 millones de pesos los partidos políticos, reveló la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina.

Las elecciones serán el domingo 5 de junio.

Conforme lo aprobado en la reciente Reforma Electoral, el PEL donde se renovarán la gubernatura y las 25 diputaciones del estado, arrancará en el transcurso de la primera semana de enero 2022, tentativamente el día 7, señaló Carrillo Medina.

Te puede interesar: Estamos uniéndonos: Mara Lezama sobre Morena Quintana Roo

Precisó que para tal fin, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) contempla un presupuesto de 85 millones de pesos para partidos políticos, recursos económicos aprobados por el Consejo General, con base en lo dispuesto por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Detalló que ese dinero será distribuido entre gastos de campaña, actividades ordinarias, y todo lo implica el proceso democrático.

Mayra San Román Carrillo Medina explicó que la reducción de las campañas electorales incluida dentro de la Reforma Electoral avalada en días pasados por el Congreso local, no representará ningún ahorro, dado que los montos para este propósito se otorgan conforme a la fórmula establecida por la Ley Electoral.

error: Contenido Protegido