16 octubre, 2021

Aviadores fueron el ‘cáncer’ de la administración pasada en FCP, asevera Mary Hernández

Mary Hernández informó que detectó más de 500 aviadores en el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto como herencia directa del exedil José Esquivel Vargas (Fotografía: Staff)

Agencia SIM

Chetumal.- La nómina del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto era de 8 millones de pesos quincenales, al momento de ser recibida por la administración actual de Mary Hernández Solís, aunque ya ha sido reducida a 5.5 millones de pesos, luego de que “purgaran” a los más de 500 “aviadores” colocados por el exedil del PRD, José Esquivel Vargas, alias “Chac Me’ex”.

En entrevista, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto señaló que la comuna recibe 13 millones de pesos al mes en participaciones, por lo que tener que cubrir una nómina de 16 millones de pesos mensuales superaba sus posibilidades.

“Los aviadores fueron un cáncer para la administración”, afirmó la morenista, quien indicó que los responsables de esta situación tendrán que enfrentar procesos penales, pues muchas de estas personas cobraban sueldos de 15 mil pesos quincenales sin acudir a trabajar.

José Esquivel recibió el ayuntamiento con mil 100 trabajadores y lo entregó con mil 800, a pesar de que en las últimas quincenas despidió a cerca de 300 personas, sin notificarles.

Aunado a ello, ya descubrieron que siete directores de la anterior administración se pasaron a la nómina de confianza, igual que un alto número de eventuales.

“Ya se les invitó a darse de baja, pues pueden demandar y no tenemos los recursos para ello. Por eso se les pidió que sean solidarios”, afirmó.

error: Contenido Protegido