
Por Tony Rivero
Chetumal.- Mary Hernández Solís, alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, informó que redujo esta quincena de 8 a 4.5 millones de pesos la erogación del gasto de pago de nómina al detener la contratación de personal y depuración de “aviadores” que le heredó la pasada administración.
Indicó que solicitó un adelanto de participaciones para el pago de esta quincena de salarios y enfatizó que “sobreviven” de los ingresos propios.
No obstante, señaló que la comuna pagará en tiempo y forma lo correspondiente a la obligación con sus trabajadores.
Hay que recodar que el pasado Gobierno encabezado por “Chac-Meex”, provocó que se tuvieran diferentes manifestaciones por la falta de pago a los trabajadores y lo cual ocasionó hasta el cierre de tramos carreteros entre Chetumal y Cancún.
Mary Hernández precisó que el Ayuntamiento sobrevive administrativa y financieramente con los ingresos propios, ya que las arcas del municipio están “en cero”.

Relacionado:
Promueve Ana Paty Peralta la detección oportuna del cáncer de mama en mujeres cancunenses
Chacón supervisa desazolve de pozos de absorción; en dos años se han atendido 386 en Cozumel
Espera ‘Janal Pixan 2026’ a 200 mil visitantes en Puerto Juárez