20 abril, 2024

Gobierno de Chetumal en vías de refinanciar deuda pública

Ante la deuda pública el Ayuntamiento de Chetumal que encabeza Yensunni Martínez analiza refinanciar ese pasivo (Fotografía: Tony Rivero)

Por Tony Rivero

Chetumal.- Yensunni Martínez, presidenta municipal de Chetumal, adelantó que analiza la posibilidad de un refinanciamiento de la deuda pública ante el poco margen de flujo económico en el Ayuntamiento capitalino.

Recordó que la comuna tiene una deuda por 350 millones de pesos en diferentes créditos y 506 millones de pesos en pasivos a proveedores y retenciones.

Expresó que están bajo estudio diferentes soluciones a las problemáticas que existen en el Ayuntamiento como parte de la herencia que se dejó por parte de la pasada administración.

Dijo que la idea es obtener un margen más alto de movilidad de recursos de la comuna ante la deuda millonaria que tiene que pagar por concepto de intereses mensuales.

“Se tiene que resolver temas como la basura y seguridad pública en cuanto a recursos para seguir manteniendo su operatividad, además de las obligaciones quincenales del pago de nómina entre otros puntos”, afirmó.

Por ello, no descartó un refinanciamiento para bajar las tasas de interés y que con ello se tenga un poco de más margen de recursos para atender otras situaciones que se vienen surgiendo en el Ayuntamiento capitalino.

La alcaldesa indicó que en breve dará a conocer cuál es la opción más viable.