16 octubre, 2021

Captan a Emilio Lozoya en lujoso restaurante de CDMX

Emilio Lozoya fue captado por la periodista Lourdes Mendoza en un lujoso restaurante de la Ciudad de México (Fotografía: @lumendoz)

Redacción/El Mirador QR

Ciudad de México.- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) que enfrenta procesos por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, fue captado ayer cenando en el exclusivo restaurante de comida china Hunan, en las Lomas de Chapultepec.

Las imágenes fueron difundidas en Twitter por la periodista Lourdes Mendoza. Aseguró que acudió personalmente al lugar y tomó las fotos de Lozoya Austin, quien aparece acompañado por otras cuatro personas.

El exfuncionario tiene la figura de testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación de los posibles sobornos millonarios entregados por la empresa brasileña Odebrecht cuando formó parte de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, pero no tiene prisión domiciliaria.

Está obligado a ir a firmar los días 1 y 15 de cada mes el libro de procesados ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares para preservar la libertad condicional.

“Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República. Señala a gente inocente mientras él goza de la gran vida a la que está acostumbrado. El colmo del cinismo. Con fecha y hora para que no quepa duda alguna”, publicó Mendoza.

En la misma red social, la cuenta Literal México indicó que habló con la gerencia del Hunan de Las Lomas y nos comenta que no tienen información sobre la presencia de Emilio Lozoya en el restaurante el día de hoy (ayer), como reportó Mendoza. Posteriormente, la periodista ratificó que había tomado la fotografía.

Aunque el exfuncionario fue vinculado a proceso, la FGR no pidió en ningún caso que los jueces le dictaran prisión preventiva ni le impusieran el pago de fianza.

Lozoya Austin se volvió tendencia ayer en redes, luego de que circularon dichas fotografías.

El exfuncionario fue detenido en febrero de 2020 en Málaga, España, y luego extraditado a México el 17 de julio de ese año. Tras llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue, internado en el Hospital Ángeles del Pedregal por problemas de salud. Después de 14 días de permanecer en el nosocomio, salió y permaneció en su domicilio.

Con información de La Jornada

error: Contenido Protegido