25 junio, 2024

Teqroo ratifica cancelación de registro local de Confianza y MAS

El Pleno del Teqroo ratificó la cancelación de registro de Confianza por Quintana Roo y de Movimiento Auténtico Social (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- El Pleno del Teqroo ratificó este lunes la cancelación del registro local de los partidos Confianza por Quintana Roo (CQ) y Movimiento Auténtico Social (MAS), luego que no llegaron al 3% de la votación válida emitida el pasado 6 de junio.

Esto tras resolver los Recursos de Apelación (RAP) 034/2021 y acumulados, así como 038/2021 y acumulados, presentados por CQ y MAS, respectivamente, contra la resolución del pasado 30 de septiembre que emitió el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Te puede interesar: Ieqroo cancela registro local a Confianza y MAS

Durante la sesión no presencial, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) respaldó unánimemente el proyecto presentado por el magistrado Sergio Avilés Demeneghi.

El magistrado presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, señaló que el proyecto fue revisado exhaustivamente.

“Me parece que el proyecto que nos presentan fue muy exhaustivo”, apuntó.

Y agregó “se confirman los actos impugnados”.

Por su lado, la magistrada Claudia Carrillo Gasca refirió que CQ ni MAS se acercaron al umbral mínimo de 3% de votación, ya que el primero alcanzó 1.5% y el segundo 1.8%.

“Estos dos partidos no reflejan una representación ciudadana”, dijo.