25 junio, 2024

| OBSERVATORIO | ‘Rafa’ Marín iría por la gubernatura si Palacio Nacional lo pide

Que el líder moral de Morena en el estado, Rafael Marín Mollinedo, contendería por la gubernatura de Quintana Roo si y solo si desde Palacio Nacional le piden ser el abanderado en 2022.

Y es que dicen los que saben que el actual director general del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (Programa Istmo) sí aceptaría la candidatura morenista.

Esto, únicamente si el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicita a ‘Rafa’ inscribirse como aspirante para llegar a la silla del Ejecutivo estatal en la 22 de enero.

Aunque varios ya levantaron la mano en Quintana Roo e, incluso, están en una especie de campaña adelantada, la decisión dependerá de los planes de AMLO.

También, ya viene en noviembre la realización de “encuestas” internas de Morena para conocer a los mejores posicionados en la carrera por la gubernatura.

Esto podría reforzar los comentarios al interior de Morena sobre que Palacio Nacional decantaría por el género masculino en Quintana Roo, que es uno de 6 estados que disputan gubernatura el próximo año.