25 junio, 2024

| OBSERVATORIO | Issac Jánix y el PRD “coquetean”

Que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el exregidor de Cancún, Issac Jánix Alanís, estarían “coqueteando” de cara a la elección local de 2022, cuando se renovará además de la gubernatura, las 15 diputaciones de mayoría relativa.

Dicen los que saben que el también excandidato a la presidencia municipal sostuvo pláticas con dirigentes del sol azteca para participar el próximo año.

Y, según trascendió, habría “entendimiento” entre las partes.

La jugada sería que Jánix contienda por una diputación de mayoría relativa en alguno de los ocho Distritos Electorales Locales (DEL) de Cancún, de los cuales sólo el 01 y el 08 son compartidos con otros municipios.

Te puede interesar: | OBSERVATORIO | ‘Rafa’ Marín iría por la gubernatura si Palacio Nacional se lo pide

Aunque no se define en qué DEL podría ser, dado que primero tendría que conocerse bajo qué siglado quedaría cada una de las demarcaciones en caso de formalizarse una alianza del PRD con PAN y PRI.

Y pese a que no asumió como regidor, Issac Jánix NO tendría impedimento para ser candidato el próximo año, luego que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó la inhabilitación por 4 años y sólo lo sancionó para el Proceso Electoral Local (PEL) 2021-2022.

Al tiempo.