18 abril, 2024

Morena ganaría con cualquier candidato gubernatura de Quintana Roo en 2022, revela Massive Caller

Según el último sondeo de Massive Caller la elección para la gubernatura de Quintana Roo en 2022 sería ganada por Morena con el candidato que sea (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- La casa encuestadora Massive Caller dio a conocer este lunes una serie de encuestas hacia la gubernatura de Quintana Roo en 2022, en las que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganaría con cualquier candidato o candidata que le abandere.

En cambio, con aspirante designado el partido “guinda” bajaría su porcentaje entre 10 y 12%.

Pero, también, el margen de indecisos en los careos es entre 21 y 22%, lo que podría eventualmente costarle el cargo a Morena si no elige al candidato (a) adecuado.

De acuerdo con la medición semanal de intención del voto de Massive Caller, Morena contaría con 45.1% de la preferencia electoral para 2022.

En segunda posición estaría la alianza PAN, PRI y PRD con 25.4%; seguido de Movimiento Ciudadano (MC) con 3.9%, y 8.0% de encuestados que optaron por otro partido político.

Según Massive Caller existe 17.6% de personas indecisas.

Te puede interesar: Morena emitirá convocatoria para gubernatura de Quintana Roo en noviembre, adelanta Mario Delgado

Si la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, fuera la candidata de Morena, obtendría 35% de sufragios; por 22.1% de PAN, PRI y PRD, con la senadora, Mayuli Martínez Simón, y 11.2% del actor y empresario, Roberto Palazuelos, por MC. El margen de indecisos en este rubro es de 21.1%.

En otro careo, con José Luis Pech abanderando Morena, alcanzaría 33% de la votación; por 20.7% de Mayuli Martínez Simón de PAN, PRI y PRD, y MC lograría 11% con Roberto Palazuelos. En este sondeo el número indecisos es de 22.9%.

En total fueron consultadas vía telefónica 1 mil personas el día 25 de octubre, en un muestreo que tiene +/- 3.4% de margen de error.