28 marzo, 2024

Asegura Carlos Joaquín que Ayuntamientos piden coordinación policial con el estado

Carlos Joaquín aseguró que los Ayuntamientos piden la coordinación policial con el Gobierno del estado (Fotografía: Staff)

Por Tony Rivero

Chetumal.- Luego que desapareció en nombre el Mando Único (MU), el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que continúan los convenios iguales con los Ayuntamientos y son éstos últimos quienes invitan a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a sumarse a las labores de contención de los delitos.

Y es que mediante un comunicado de prensa, el Gobierno de Quintana Roo dio a conocer que el acuerdo Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales (GCAP) suplirá la figura del Mando Único.

Te puede interesar: Desaparece Mando Único y nace Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales

El Ejecutivo estatal reiteró que se trata solo de cambio de nombre, ya que los convenios que se generaron a través de la anterior figura siguen siendo los mismos.

Advirtió que los Ayuntamientos tienen la principal figura de operaciones en cuanto al tema de seguridad en sus demarcaciones y el estado se suma a través de la invitación, por tanto se tienen que realizar operaciones coordinadas en las que también participan las fuerzas federales.