
Por Julio César Solís
Cancún.- Con un voto en contra, el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló este martes la designación de Claudia Ávila Graham, Maisie Lorena Contreras Briceño y María Salomé Medina Montaño como nuevas consejeras del Ieqroo.
Las nuevas funcionarias electorales estarán siete años en el cargo a partir de noviembre.
Entrarán en sustitución de Thalía Hernández Robledo, Jorge Armando Poot Pech y Juan Manuel Pérez Alpuche.
La consejera del INE, Claudia Zavala Pérez, votó en contra de los tres nombramientos para el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Las recién avaladas consejeras locales fueron elegidas entre once candidatos.
¿Quiénes son las nuevas consejeras?
Claudia Ávila Graham funge desde 2019 como directora de Partidos Políticos en el Ieqroo.
Maisie Lorena Contreras Briceño labora desde 2020 como directora general de Revisión de Proyectos, Control y Seguimiento de Recomendaciones en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo). También trabajó en el Ieqroo entre 2012 y 2018.
Mientras, María Salomé Medina Montaño, fue directora en el DIF Quintana Roo de 2004 a 2005; laboró como agente del Ministerio Público del Fuero Común en la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); también estuvo en el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y desde 2010 se desempeña como secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Relacionado:
‘No hay dos grupos’: Jorge Sanén rechaza existencia del ‘marismo’ o el ‘marinismo’ dentro de Morena; aclara que no aún hay candidatos
| OBSERVATORIO | Partido Verde buscaría encabezar Cancún, Puerto Morelos y Cozumel
‘No tenía que haberse consultado al Senado’: Sheinbaum niega el envío de tropas de EU a México en avión que aterrizó en Toluca