
Redacción/El Mirador QR
Washington.- Decenas de millones de estadounidenses que trabajan en empresas con 100 o más empleados deberán vacunarse contra la Covid-19 antes del 4 de enero o hacerse la prueba del virus semanalmente según las normas gubernamentales emitidas el jueves.
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) dijo que las empresas que no cumplan podrían enfrentar multas de casi 14 mil dólares por infracción.
Los nuevos requisitos, que fueron previstos por primera vez por el presidente Joe Biden en septiembre, se aplicarán a unos 84 millones de trabajadores en empresas medianas y grandes, aunque no está claro cuántos de esos empleados no están vacunados.
Se aplicarán reglas más estrictas a otros 17 millones de personas que trabajan en hogares de ancianos, hospitales y otras instalaciones que reciben dinero de Medicare y Medicaid. Esos trabajadores no tendrán la opción de realizar pruebas y deberán vacunarse.
No estaba claro cómo planeaba OSHA hacer cumplir las reglas. Un alto funcionario de la administración dijo que la agencia apuntaría a las empresas si recibe quejas. Los trabajadores podrán solicitar exenciones por motivos médicos o religiosos.
La publicación de las reglas siguió a semanas de revisión regulatoria y reuniones con grupos empresariales, sindicatos y otros. Las regulaciones forman la piedra angular del esfuerzo más agresivo de Biden para combatir la propagación de la Covid-19, que ha matado a más de 740 mil personas en los Estados Unidos.
Con información de LatinUs
Relacionado:
China pide a EU ‘dejar las presiones’ si quiere resolver tensiones por medio del diálogo
Trump anuncia a su Gabinete que Musk se irá pronto del gobierno, afirman medios de EU
Papa Francisco continúa mejorando en su capacidad de hablar y trabaja sentado en su escritorio