25 junio, 2024

Denuncia alcaldesa que siguen sin aparecer 13 millones de pesos en FCP

Mary Hernández Solís, alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto (Fotografía: Tony Rivero)

Por Tony Rivero

Felipe Carrillo Puerto.- Mary Hernández Solís, alcaldesa morenista de Felipe Carrillo Puerto, confirmó la denuncia por un faltante de 13 millones 900 mil pesos que estaban etiquetados para realizar 16 obras en esa demarcación por parte de la anterior administración que encabezó el perredista José Esquivel Vargas.

Dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ya tiene conocimiento de los hechos.

Mary Hernández detalló que esos recursos se tenían que entregar para finalizar 16 obras, principalmente domos deportivos tanto en comunidades como en la misma cabecera municipal.

El dinero está etiquetado dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y, por ello, ha buscado llegar a acuerdos con los diferentes contratistas para que continúen con la realización de las mismas, esto con el apoyo de la intermediación del Gobierno del estado.

La edil carrilloportense afirmó que la comuna no uenta con recursos suficientes para sufragar los pagos que restan a las empresas, pero está buscando una solución y sobre todo que se haga del conocimiento por parte de los exfuncionarios en donde quedaron todos esos millones.