
Por Tony Rivero
Chetumal.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz, adelantó que el Paquete Fiscal (PF) 2022 está casi listo el cual será más austero de lo esperado, ya que sólo tendrá un incremento de 3 a 4%, es decir, 34 mil 300 millones de pesos.
Informó que esta semana estará conformado la propuesta presupuestal para 2022, que será entregada antes del 20 de noviembre, fecha límite, ante el Congreso del estado.
Yohanet Torres afirmó que el PF 2022 tiene estimaciones muy austeras, con un aumento de entre 3 y 4%, cuando se tenían proyecciones de alcanzar hasta 8%, basado también en los números de la federación.
Precisó que la propuesta es de 34 mil 300 millones de pesos, que fortalece rubros como seguridad, educación, salud, entre otras.
Enfatizó que la cifra está basada en resultados de cada dependencia y con ello se hicieron las estimaciones correspondientes.

Relacionado:
Chacón reafirma compromiso de seguir trabajando 24/7 por el pueblo al iniciar su tercer año de Gobierno
Por primera vez Isla Mujeres tendrá un Centro de Asistencia Social; Mara y Verónica Lezama arrancan su construcción y rehabilitación
Mejora Ana Paty Peralta infraestructura urbana en Avenida Galaxias del Sol