25 junio, 2024

Confirma Verde coalición con Morena y PT en Quintana Roo

Pablo Bustamante Beltrán, líder estatal del Partido Verde en Quintana Roo (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán, confirmó que irá en coalición con Morena y PT para la elección de 2022 en Quintana Roo, cuando se renovarán la gubernatura y el Congreso local.

Y es que durante el martes, las dirigencias nacionales de Morena, PVEM y PT, así como Nueva Alianza -extinto en Quintana Roo- anunciaron la alianza electoral para el próximo año en los seis estados donde habrá cambio de gubernatura.

Te puede interesar: Morena irá en alianza con el PT, Verde y Nueva Alianza para 2022

Consultado sobre el tema, Pablo Bustamante ratificó la decisión tomada por los liderazgos en la Ciudad de México.

“En Quintana Roo el partido Nueva Alianza no cuenta con registro por lo que, hasta el momento, tenemos confirmada la coalición del PVEM con Morena y PT”, detalló.

El dirigente verde-ecologista señaló que el PVEM comparte visión y objetivos en común con Morena y PT. “Por lo que a nivel nacional se toma la decisión de seguir trabajando bajo esa misma ruta, para continuar con la positiva transformación en favor de la gente”.

Pablo Bustamante refirió que la unión de esos partidos políticos garantizará la paridad de género, como sucedió en la conformación de la Cámara de Diputados.

“Es la primera vez que hay paridad de género, al tener 250 diputadas mujeres y 250 diputados hombres, en esta ocasión, también garantizaremos un ejercicio transparente de equidad”, destacó.