25 abril, 2024

Cruz Roja, sin operativo decembrino en Tulum por falta de recursos

La delegación de Tulum de la Cruz Roja Mexicana mantendrá su plantilla en el periodo decembrino, pese a que en esta época los incidentes se triplican. (Foto: Agencia SIM)

Redacción/ El Mirador QR

Tulum.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana en este municipio mantendrá su misma plantilla laboral durante el periodo decembrino, debido a la falta de recursos y equipo para extender la atención, pese a que históricamente las emergencias tienden a triplicarse durante el mes festivo.


“No estamos en condiciones económicas de prepararnos de un modo extra al que estamos funcionando hoy, no llegan donativos de la comunidad y al decir comunidad incluye y destacó al empresariado”, expresó Óscar Carreño Sanso, presidente del Consejo de la Cruz Roja en el noveno municipio.

Fotografía: Agencia SIM


En este sentido, dijo que únicamente cuentan con una ambulancia disponible y que por las situación actual no será posible incorporar una unidad más y agregar turnos de paramédicos.


“Llegar a las quincenas desde el 2020 hasta la fecha ha sido gracias a las aportaciones mensuales del Gobierno del Estado, que está colaborando con todas las delegaciones de Cruz Roja Mexicana de Quintana Roo”, señaló el entrevistado.

Óscar Carreño Sanso, presidente del Consejo de la Cruz Roja en el noveno municipio. (Foto: Agencia SIM)


Recordó que anteriormente contaban con una ambulancia más, pero causaba más problemas que soluciones y se deshicieron de ella.
“Estamos haciendo lo que se puede con lo que se puede”, concluyó Carreño Sanso.

Con información de Agencia SIM