
Redacción/ El Mirador QR
Playa del Carmen.- Un total de 193 nuevos vehículos, divididos en 93 camionetas, 20 autos y 80 motos, se entregaron este día en Solidaridad como parte de la estrategia para combatir la delincuencia.

“Todas estas patrullas estarán repartidas en nuestro municipio atendiendo una clara estrategia de seguridad, se van a desplegar en todo el municipio por zonas, por regiones, por sectores y cuadrantes”, aseguró la presidenta Lili Campos Miranda.

La alcaldesa dijo que la inversión superó los 145 millones de pesos y que la logística para definir los patrullajes será con base a un mapa “de temperatura” que el C5 provee cada semana, para mayor atención de las prioridades.
En ese marco, Campos Miranda destacó que ya fueron reinstaladas más de 100 cámaras instaladas, principalmente en la Quinta Avenida.

En la ceremonia de entrega, que se realizó antes del banderazo de salida de los elementos del Batallón de Seguridad Turística en Playa del Carmen, el gobernador Carlos Joaquín habló del trabajo coordinado y la profesionalización de los policías como vías para garantizar la seguridad.
“Quintana Roo tiene 3.5 policías por cada mil habitantes, uno de los números más altos del país, que tiene una media de 2.8 por cada mil”, indicó en su discurso.

Asimismo, resaltó que casi el 90 por ciento de los policías cuenta con el certificado único policial, por capacitación, participación en cursos y la aprobación de sus exámenes.
Con información de Agencia SIM

Relacionado:
Inauguran Ana Paty Peralta y Mara Lezama nueva entrada a Cancún
Estefanía Mercado pone orden en Playa del Carmen, con el ‘Operativo Imagen’ 800 vehículos abandonados han sido retirados de las calles
Las Asambleas Bienestar para el Pueblo transforman la vida de 20 mil familias: Pablo Bustamante