25 enero, 2022

Renuevan a Directores Responsables de Obra en Tulum

Refrendan listado de los posibles directores responsables de obra en el noveno municipio. (Foto: Agencia SIM)


Redacción/ El Mirador QR


Tulum.- A través de la firma de un convenio, entre el Ayuntamiento de Tulum y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, ha quedado refrendado el listado de quiénes serán los Directores Responsables de Obra, encargados de supervisar toda construcción de vivienda en el municipio.


Guadalupe Portilla Mánica, presidenta del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, comentó que esta figura, que en la ley ahora es manejada como perito responsable de obra, es de suma importancia, pues se asigna a un profesionista para velar de que se acate el reglamento de construcción.

Sea un profesionista que se encargaran de bailar que se cumpla el reglamento de construcción. (Foto: Agencia SIM)


“Si bien existen muchos profesionistas, no todos son locales o cuentan con la capacitación y conocimiento del Plan de Desarrollo Urbano y los reglamentos municipales”, explicó Portilla Mánica.


Aunque no fue mencionado en el evento, con esta firma se confirma la continuidad e importancia del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, en lugar del que fuera creado en los últimos meses de la anterior administración por el saliente director de Obras Públicas, Abimael Reyes.


Por otro lado, también como parte de este convenio, el gobierno muncipal hizo entrega de cinco distintos proyectos de vivienda, para que puedan ser utilizados como planos por personas sin los recursos para mandar a hacer unos propios.

Con información de Agencia SIM

error: Contenido Protegido