19 abril, 2024

Viva Aerobus da inicio a la operación de su nueva ruta Bogotá-Cancún

Con esta nueva ruta, Viva Aerobus reafirma su liderazgo en Cancún, una de sus cinco bases operativas. Foto: Staff

Por Alejandro García

Cancún- Hoy a las 04:57 horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún el primer vuelo de la nueva ruta Cancún – Bogotá de Viva Aerobus con una ocupación del 95%, es decir, con 176 pasajeros.

“Damos la bienvenida a este nuevo vuelo que conecta a Cancún con uno de los destinos más importantes en el que se ha convertido Colombia. Deseamos que Viva Aerobus, el gran aliado de Quintana Roo en nuestro proceso de reactivación, tenga mucho éxito con esta ruta y que lleguen muchos visitantes colombianos a disfrutar las bellezas del Caribe Mexicano”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Esta nueva ruta ofrece un vuelo diario y es operada con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros. Foto: Staff

Esta nueva ruta ofrece un vuelo diario y es operada con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, aviones que forman parte de la flota más joven de México con tan sólo 4.6 años de edad promedio. Los boletos para este nuevo servicio internacional inician desde los USD $75 dólares en viaje sencillo.

Con esta nueva ruta, Viva Aerobus reafirma su liderazgo en Cancún, una de sus cinco bases operativas, como una de las aerolíneas con la más amplia oferta al contar con más de 30 rutas desde/hacia esta ciudad.

En lo que va de este año, la aerolínea ya ha lanzado tres nuevas rutas en la entidad con destino a Acapulco, Culiacán y, ahora, Bogotá.

Cabe mencionar que Viva Aerobus ha transportado más de 17 de millones de pasajeros desde esta ciudad, una de sus cinco bases operativas.

“Esta ruta está pensada en atender uno de los principales mercados en América, México-Colombia. Tan sólo en los primeros nueve meses de este año ya nos han visitado más de 270 mil viajeros colombianos, siendo el segundo país que más turistas envía a México, sólo después de Estados Unidos. Y, nuestros vuelos a precios bajos permiten que cada vez más personas puedan transportarse de manera segura y confiable, impulsando aún más el crecimiento de este sector”, mencionó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.