
Que el destape adelantado que hizo el PAN de la senadora Mayuli Martínez como aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, habría carecido de validez oficial al no contar con una sola figura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y, en contraste, sería un acto desesperado del panismo local que únicamente envió señales encontradas a las dirigencias.
No sólo por la prontitud del anuncio, sino porque el PAN no invitó a su eventual aliado: PRD.
Además, Mayuli y el grupo que la impulsa dentro del blanquiazul, estaría fuertemente vinculado con el gobernador Carlos Joaquín, quien por cierto, busca imponer a la verde-ecologista Laura Fernández en esa posición.
Dicen que en el PRD, que conformaría el “Frente” con el blanquiazul, la voz al unísono fue de NO ADELANTAR procesos, ya que todavía se trabaja en la consolidación de la coalición, en primera instancia con el PAN y, en segundo término, con otras fuerzas políticas.
Y, el factor, cuentan, será buscar al candidato o candidata más competitivo y que permita al “Frente” ganar la gubernatura en 2022.
Mientras el tiempo se acerca, el PRD a través de su dirigencia local trabaja de la mano con la nacional, todo, explican, en un marco de institucionalidad.
También, señalan el sol azteca estaría interesado en respetar los tiempos y sobre todo la construcción de la alianza, que los liderazgos estatales junto con la dirigencia nacional buscarán asentar los mejores acuerdos para una coalición sólida que garantice triunfos el próximo año.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Xavier Méndez causa divisionismo al interior del Comité Central de Lucha
| OBSERVATORIO | Estefanía Mercado y la política de seguridad con resultados en Playa del Carmen
| OBSERVATORIO | Magistradas del Teqroo asumirán oficialmente este miércoles