14 abril, 2026

Empresarios insisten en cambiarle el nombre al bulevar Colosio

Empresarios de Cancún insisten en cambiarle el nombre al bulevar Luis Donaldo Colosio (Fotografía: Staff)

Por Alejandro García

Cancún.- Tras la noticia de remodelación del bulevar Colosio, ahora el objetivo es el cambio de nombre de esta vialidad principal de Cancún, para lo cual desde principios de 2021 se lanzó la petición a través de la plataforma change.org, en donde se fijó la meta de recabar dos mil 500 firmas, y se alcanzaron 3 mil 30.

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Cancún, aseguró que, dentro del proyecto de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, el sector empresarial también solicitó se le cambie el nombre a esta vía por bulevar Cancún o bulevar Caribe mexicano.

Comentó que personalmente entregó al Ayuntamiento de Cancún, específicamente a la alcaldesa, Mara Lezama, un documento muy serio, donde le piden todo lo que se tiene que hacer en el bulevar Colosio, así como la propuesta del cambio de nombre, que en caso de considerarse debería ser sometida al Cabildo.

Dicha petición, también se le envió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, así como a regidores y otras personas, parea ser tomados en cuenta.

El empresario dijo que el documento que entregó es con las modificaciones que consideran se debe de hacer en esta vía, que es la reforestación, la pavimentación con concreto hidráulico, las luminarias, el reordenar los usos de suelo, la señalización, quitar los espectaculares y, por supuesto, cambiarle el nombre.

Esta avenida además de ser la puerta de entrada para miles de visitantes, aloja a universidades públicas y privadas, algunos hospitales, oficinas de Gobierno y es la conexión con la Riviera Maya.

Señaló que los firmantes son ciudadanos preocupados por la imagen urbana de la ciudad, la funcionalidad y el aspecto de la vialidad.