Por Alejandra Vázquez
Playa del Carmen.- Alrededor de 300 trabajadores del hotel Princess ubicado en la zona de Xcalacoco al norte de Playa del Carmen, iniciaron un paro de labores este miércoles para exigir solución ante diversas violaciones laborales como el transporte de personal y pago justo de alimentos.
Los manifestantes destacaron que el pago por los alimentos que les ofrece el hotel es excesivo ya que el cobro es de alrededor de 400 pesos quincenales lo que es una tarifa más alta en comparación con la mayoría de los centros de hospedaje.
De igual forma señalaron que el transporte de personal que brinda la empresa Lipu es deficiente, ya que los choferes manejan de manera temeraria lo que ya ha ocasionado diversos accidentes.
Para finalizar pidieron el despido de la ama de llaves de complejo hotelero ya que su comportamiento es prepotente hacia los trabajadores.
Par llegar a una acuerdo estuvieron presentes los representantes de la CROC buscando mejoras para los trabajadores y por parte del hotel la representación patronal.
Relacionado:
Refrenda Quintana Roo su liderazgo turístico con prosperidad compartida y sustentabilidad: Mara Lezama
Respaldan Cabildo de Cancún y Ana Paty Peralta reformas Constitucionales en materia del Poder Judicial
Mara Lezama da valor a historias y herencia ancestral de las artesanías mayas