18 mayo, 2022

Alista Coparmex campaña ‘Cancún Vota’

Coparmex alista la campaña “Cancún Vota” que busca incentivar la participación ciudadana (Fotografía: Staff)

Por Alejandro García

Cancún.- “Cancún Vota”, campaña organizada por empresarios y organizaciones no gubernamentales que buscan incentivar el voto en el proceso electoral, se implementará de nueva cuenta, informó Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Cancún.

Este año se celebran elecciones en Quintana Roo para renovar los 25 diputados del Congreso local y la gubernatura, y al igual que el año pasado, la Coparmex sumará esfuerzos entre el sector empresarial y la sociedad civil para estar vigilantes tanto del proceso, como de los candidatos, con quienes buscarán un acercamiento para que firmen una carta de compromisos.

Mencionó que aún no inician con los trabajos de esta campaña, será hasta que se den a conocer a los ganadores de las candidaturas, es decir en la segunda quincena de febrero.

León Cervantes reconoció que, actualmente hay un modelo de gobernanza abierta, aunque reconoció que falta fortalecer e innovar para que el gobierno se ajuste a las necesidades de la población.

Señaló que el objetivo es establecer una agenda para presentarla ante aquellos que buscan gobernar el estado; asimismo, acordar los compromisos con los aspirantes a través del observatorio; e incluso contemplan la organización de debates entre los candidatos, sin embargo, primero deberán definir si solo será entre aspirantes a la gubernatura, así como las fechas, formato y lugares.

error: Contenido Protegido