18 mayo, 2022

Sigue sin ser identificado presunto sicario del hotel Xcaret: FGE

El fiscal aseguró que las investigaciones van ‘avanzadas’, pero el agresor no ha sido identificado (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Cancún.- Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo informó este lunes, que aún no identifican al sujeto que abrió fuego contra los tres turistas canadienses al interior del hotel Xcaret México, el pasado viernes por la tarde.

Añadió que el autor material violó los controles de seguridad del lugar y aunque no lo confirmó así, esto sería un indicativo de que el sujeto no era huésped del lugar.

En tanto, sobre la única persona sobreviviente del ataque, el fiscal reveló que permanece recuperándose en un hospital, con pronóstico bueno.

Montes de Oca Rosales también adelantó que trabajan en coordinación con autoridades federales y de Interpol México para recabar mayor información.

“Vamos avanzados en las investigaciones, esperemos que pronto haya resultados positivos para que este hecho no quede impune”.

También indicó que a través de los consulados canadienses y autoridades diplomáticas de ese país se pudo establecer el perfil de las víctimas y conocer sus antecedentes criminales.

“Representaban un riesgo muy alto en su entorno para que se comentan delitos violentos en su alrededor, desafortunadamente ahora le tocó a nuestro estado”, añadió.

Para concluir, el titular de la FGE justificó que los dos hombres fallecidos en el ataque armado estaban vinculados a la delincuencia organizada transnacional y mafias de los Estados Unidos, pero debido a que no contaban con la Ficha Roja de la Interpol podían viajar por varios países sin ningún problema, pese a que ya eran investigados en Canadá.

Con información de Agencia SIM

error: Contenido Protegido