29 junio, 2022

| LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS | Obra y servicios públicos, común denominador para un buen Gobierno

Por Maricarmen Vélez

La situación de la basura de verdad es recurrente por donde se mire, es un problema que no cuenta con ninguna voluntad política para lograr educar a una población que necesita tener una orientación adecuada para tratar los desechos que consumimos.

Como si fuera una réplica de problemas, porque justamente así sucedió en Cancún; ahora Playa del Carmen se ha puesto a cojear en el inmenso y recurrente problema de basura que tienen muchos otros municipios. La concesionaria Recolectores de Desechos Sólidos y Líquidos (Redesol) ha dejado de cumplir con sus funciones por diversas inconsistencias “supuestamente derivadas“ de la pasada administración.

Recolectar la basura no es cualquier tema, y se sale de control cuando la ciudad completa se vuelca entre plásticos y desechos… pero se vuelca aún más cuando el ayuntamiento no ordena el descontrol. Hoy por hoy si usted quiere caminar por la zona hotelera de Playa del Carmen, por la Quinta Avenida o igual por Puerto Aventuras, encontrará un centenar de bolsas de basura que nadie puede recoger. ¿Por qué? Pues porque no se cuenta con gobiernos capaces para resolver y orientar a los ciudadanos hacia una mejor forma de vida.

Es el caso de Solidaridad (Playa del Carmen), específicamente de la administración de Lili Campos, que si bien sabemos le dejaron un municipio de cabeza, hasta el día de hoy deja mucho que desear y qué pensar, que la presidente se vaya a pasear a Madrid a la Fitur; pero que además de la basura, el municipio se esté hundiendo en malas decisiones en trabajos de pavimentación e infraestructura.

Si usted quiere saber cómo está un municipio, transite por sus calles; así de efectiva puede ser la calificación que le puede dar uno a los gobiernos, ¿quiere saber qué tan bueno o malo es un gobierno? Califique sus entradas, esas avenidas principales son las que debemos juzgar. Y si ha tenido oportunidad de ir a Playa del Carmen, usted puede darse cuenta que se ha convertido en una ciudad completamente desordenada, abandonada, y hoy además de la lista enorme de problemas con los que cuenta Playa del Carmen, se le suma el de la basura.

La única solución que le está dando el Ayuntamiento de Solidaridad a este grave problem, es la verificación. A través de sus boletines se informa que se ha verificado que sí efectivamente están repletos de basura. Caminando por las calles, CONFIRMANDO que TODOS ESTÁN ATIBORRADOS DE BASURA, ASÍ DE EFECTIVA LA ACTUACIÓN DE LILI CAMPOS, hacia el un tema sensible, delicado, y necesario para un municipio que crece por minuto.

error: Contenido Protegido