Por Julio César Solís
Cancún.- La exdiputada local, Leslie Hendricks, fue la única aspirante que registró su intención el martes de contender por el PRI para la gubernatura de Quintana Roo, lo que la convirtió en precandidata única y futura candidata de unidad del tricolor.
Esto, con base en la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 10 de enero, que estableció en la base décima primera que en el caso del registro de una persona aspirante “transitará de manera automática a las actividades de precampaña con la militancia en el periodo aprobado por la autoridad administrativa electoral local”.
También añade que “quedarán sin materia las fases subsecuentes relativas a la elección de las y los delegados a la Convención Estatal, así como la de la jornada electiva interna”.
La jornada electiva interna estaba programada el miércoles 9 de febrero.
Una vez que concluya el periodo de precampaña el próximo jueves 10 de febrero, el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos declarará la validez del proceso interno y entregará la constancia de candidatura en la Convención de Delegados y Delegados en la que se ratificará la postulación en votación económica sin necesidad de quórum de convencionistas.
Posterior a ello, el PRI podrá registrar a Leslie Hendricks ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entre el 18 y 22 de febrero.
Relacionado:
Crea Alberto Batún ‘Los Viernes del Pueblo’ para tener contacto directo con los ciudadanos
| OBSERVATORIO | Paul Carrillo, adquisición de ‘lujo’ en el Gobierno de Mara Lezama
CAMBIOS CON MARA: Paul Carrillo a SEDE; Jorge Aguilar a Sedarpe y Laura Aguilar como vocera