
Redacción/ El Mirador QR
Cozumel.- Un buque petrolero extranjero rescató a siete cubanos que navegaban en una embarcación menor, al suroeste de la isla de Cozumel.
Los tripulantes del navío vieron a los antillanos en su pequeño bote a unos 400 kilómetros al sureste de Cozumel, por lo que procedieron a auxiliarlos, subiéndolos a bordo.
El personal del buque contactó a la Quinta Región Naval de Quintana Roo, para informarles y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) envió a una patrulla costera a interceptar esta embarcación y llevarse a los cubanos.
Los migrantes, todos hombres, fueron llevados de regreso hasta la Quinta Región Naval, en Cozumel, donde fueron valorados por un médico, que constató que todos estaban bien de salud.
El caso fue turnado al Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de ver la situación legal de estas personas.
Con información de Agencia SIM

Relacionado:
‘No vamos a permitir que se sigan generando disturbios’: 100 motociclistas detenidos, entre ellos 49 menores de edad, en operativo por rodadas en Cancún, informa Ana Paty Peralta
En coordinación con Grupo Interinstitucional, FGE captura a tres personas con presuntas drogas y armas de fuego en Cancún: Raciel López Salazar
García Harfuch da golpe en QR: Capturan en Cancún al ‘Milo’, operador financiero buscado por EU