Redacción/ El Mirador QR
Washington.- Los antiguos Redskins de Washington, que dejaron de tener este nombre en 2020 por sus connotaciones racistas hacia la población nativa estadounidense (‘redskins’ significa ‘pieles rojas‘) se llamarán a partir de ahora Commanders.
La organización dio a conocer este miércoles a través de sus canales oficiales su nuevo nombre y logotipo.
“Como organización, estamos emocionados de unirnos y crecer juntos bajo nuestra nueva identidad mientras rendimos homenaje a nuestras raíces locales y lo que significa representar a la capital de la nación… Al comenzar nuestra temporada número 90, es importante que nuestra organización y los fanáticos rindan homenaje a nuestras tradiciones pasadas, historia, legado y los grandes que nos precedieron. Continuamos honrando y representando a los borgoña y oro mientras forjamos un camino hacia una nueva era en Washington. Hoy puede ser el primer día para los Washington Commanders, pero somos y siempre seremos Washington”, dijo el copropietario y codirector ejecutivo Daniel Snyder en un comunicado.
En diciembre de 2020 la formación de la capital de Estados Unidos abandonó el mote de Redskins (referencia a la piel roja de los indios nativos de Estados Unidos), así como su logotipo que mostraba la cabeza con plumas de un indio en los costados del casco del equipo. El equipo fue fundado en 1932, y desde 1933 hasta 2020 se conoció como Redskins, pero ahora se busca desmarcar de todo vínculo con la discriminación que a lo largo de la historia han sufrido los indios del país. Washington utiliza desde hace poco más de un año una W mayúscula como distintivo y el número de cada jugador en amarillo en los costados de cada uno de sus cascos.
Con información de EFE y López-Dóriga Digital
Relacionado:
Barcelona es goleado por el Mónaco y pierde ‘su’ Trofeo Joan Gamper
El Calor de Cancún contrata al pivot inglés Prince Ibeh
España golea a Croacia y confirma que es una de las favoritas para ganar la Euro 2024