Redacción/ El Mirador QR
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que propuso a Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, como cónsul de México en Barcelona debido a que tuvo su apoyo y fue respetuosa con el Gobierno Federal. En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no tuvo ninguna diferencia con Pavlovich Arellano en el tiempo en que ella fue gobernadora.
El mandatario mexicano dejó en claro que la ex mandataria estatal no tiene denuncias formales de presunta corrupción en la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que dejará al Senado que decida si es nombrada cónsul o no.
“Nosotros no tenemos ninguna denuncia formal en contra de la exgobernadora, que yo sepa la Fiscalía no ha turnado ningún caso al Poder Judicial, entonces no podemos nosotros hacer a un lado a nadie, solo por denuncias públicas. Ojalá y eso nos ayude a normar nuestras conductas en lo público, que cuando denunciemos tengamos pruebas o sea la autoridad competente la encargada de sancionar, que no haya linchamientos públicos, políticos, sin limitar la libertad de expresión, porque es un derecho fundamental”, dijo.
En enero pasado, el presidente López Obrador sorprendió con diversas designaciones diplomáticas, entre las que se encuentran los exgobernadores de Campeche, Carlos Miguel Aysa, y Sonora, Claudia Pavlovich, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a quienes propuso como embajador en República Dominicana y cónsul en Barcelona, respectivamente.
Con información de López-Dóriga Digital
Relacionado:
Suspensión definitiva contra reforma judicial, sin fundamento legal: López Obrador
Sheinbaum, presidenta electa; recibe constancia de mayoría
Valida TEPJF la elección presidencial y el triunfo de Sheinbaum