30 junio, 2022

| OBSERVATORIO | Morena y el doctor Pech terminarían en tribunales

Que Morena estaría analizando SÍ o SÍ impugnar la candidatura del senador José Luis Pech por Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo.

Dicen los que saben que al interior del partido “guinda” no estarían del todo contentos con la decisión del doctor Pech, a tal grado que estudian el escenario jurídico a tomar.

Señalan que el asunto estaría centrado en si el legislador quintanarroense incumplió el Artículo 268 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado para el Quintana Roo, que establece que “ningún ciudadano podrá participar simultáneamente en procesos de selección interna de candidatos a cargos de elección popular (…)”.

Lo mismo dice el Artículo 227 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales a nivel federal.

Mientras el análisis de los abogados morenistas sucede, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de ese partido llevaría a cabo el proceso de expulsión del senador que, por cierto, renunció a su militancia este lunes.

Parece que Morena y el doctor Pech dirimirán diferencias en los tribunales… y sin que todavía arranque la campaña política.

Al tiempo.

error: Contenido Protegido