Por Julio César Solís
Cancún.- El exdiputado local, exregidor y excandidato a gobernador de Quintana Roo, Rogelio Márquez Valdivia, está a la espera de los tiempos legales para asumir la suplencia del escaño que dejará temporalmente el senador José Luis Pech en la Cámara Alta.
Ambos personajes políticos fungieron como fórmula por Morena y aliados para una senaduría en 2018 por la vía de la mayoría relativa.
Y es que el pasado sábado, Movimiento Ciudadano (MC) postuló al doctor Pech como su abanderado a la silla del Ejecutivo estatal y ante ello pedirá licencia como legislador el próximo 4 de marzo, adelantó una fuente.
Consultado sobre el tema, Rogelio Márquez confirmó que aguarda el momento para tomar protesta en el Senado de la República para un periodo de al menos 90 días.
“Una vez que entre en vigor la licencia, me llamarán para tomar protesta”, anticipó el político.
Dijo que todavía no sabe a qué bancada se sumará en la Cámara Alta.
Rogelio Márquez fue panista por varios años; ha ocupado distintos cargos como regidor y diputado local, además de delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
También fue delegado nacional del extinto Partido Encuentro Social (PES), formó parte del Movimiento Ruta 5 y actualmente es secretario estatal de Viva México.
Relacionado:
Entregan glosa del Segundo Informe de Mara Lezama al Congreso de QR
Presidirá Eric Arcila la comisión de Asuntos Municipales de la XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo
| OBSERVATORIO | Y Brahms llegaría al Gobierno de Estefanía Mercado