
Redacción/ El Mirador QR
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y los medios de comunicación no le han dado difusión suficiente a la Revocación de Mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador detalló que, pese a la poca difusión, los ciudadanos deben salir a votar en la consulta revocatoria.
“Ni el INE ni los medios de información, con honrosas excepciones, no le dieron o no le han dado hasta ahora, la importancia que tienen este proceso democrático”, argumentó.
El mandatario mexicano también puso énfasis en que el INE no colocó las casillas suficientes en la Revocación de Mandato. El jefe del Ejecutivo federal confirmó que sí participará en la consulta de Revocación de Mandato el domingo 10 de abril.
Dicho ejercicio, derivado de la Ley Federal de Revocación de Mandato promulgada en septiembre pasado, ha causado polémica porque el propio presidente mexicano la impulsa, por lo que la oposición le ha acusado de “una campaña permanente” para movilizar a sus bases.
Con información de López-Dóriga Digital
Relacionado:
‘Dentro del T-MEC no debe haber aranceles’: Sheinbaum dará hasta el 3 de abril una ‘respuesta integral’ a Trump
Sheinbaum descarta ruptura en Morena tras desechar desafuero de Cuauhtémoc Blanco
‘Reprobable que se deje de lado a la víctima’: Citlalli Hernández acusa enfoque político en el caso Cuauhtémoc Blanco